Un mundo sin drogas axperiencias

Un mundo sin drogas axperiencias
Ya vieron

martes, 2 de noviembre de 2010

MIREN PERSONAS DROGANDOSE ESTO NO PUEDE SER.

La mayoria de estas cosas pasan en los jovenes que estan en la calle sin padres, o tienen problemas familiares, y otras cosas mas.


POR QUE LAS PERSONAS SE DROGAN


¿Por qué las drogas son tan poderosas en sus capacidades dependientes?


Los primeros intentos para responder a estas preguntas se centraron principalmente en los aspectos negativos asociados con la dependencia física de una droga, es decir, los dependientes usan drogas con el fin de evitar los síntomas negativos de abstinencia que se producen por no haber tomado la droga. En esta explicación se ignora el hecho de que muchos dependientes usan drogas sólo por sus poderosas cualidades productoras de “placer”.
Es evidente que las capacidades de las drogas para producir placer y para reducir lo negativo deben presentar un sustrato fisiológico. En general, se sabe que los efectos de determinadas drogas adictivas se hallan mediados por mecanismos cerebrales comunes (Wise, 1998). Wise ha utilizado los conceptos de refuerzo positivo y refuerzo negativo del condicionamiento para explicar los diferentes mecanismos subyacentes asociados con la capacidad de algunas drogas para producir efectos positivos y la capacidad de otras drogas para reducir efectos negativos. Tal y como lo define Wise, “refuerzo positivo es cualquier estímulo que proporciona placer a un sujeto que se encuentra en un estado de ánimo normal”. El refuerzo negativo, por otra parte, hace referencia a la finalización de un estímulo o desaparición de la angustia y la vuelta del sujeto de ánimo normal.
Existen tres vías cerebrales relacionadas a la dependencia patológica. Las dos primeras comprenden las vías dopaminergicas, mientras que la ultima, corresponde a la vía glutamatica. Las vías dopaminergicas son de dos tipos: La primera, que comprende el fascículo procencefalico medial y la región posterior de la sustancia negra, esta relacionado a las sensaciones de euforia. Según los investigadores, la estimulación de esta vía produce una sensación de placer bajo una condición depresiva (refuerzo positivo). Mientras, la segunda vía, que comprende la sustancia gris periventricular, se asocian con los síntomas de dependencia y abstinencia, es decir, la eliminación de una sensación displacentera o angustiosa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.